El presidente electo, Javier Milei, finalmente emprendió su esperado viaje a Nueva York en un jet privado , -Se trata del mismo avión que utilizó el exjefe de gabinete bonaerense Martín Insaurralde para viajar a República Dominicana- desde Aeroparque, desafiando obstáculos y ajustando su comitiva. Acompañado por su hermana, Karina Milei, el futuro jefe de gabinete Nicolás Posse, y el posible ministro de Economía, Luis Caputo.

El líder de La Libertad Avanza optó por el lujoso Gulfstream 5 LV-KAX de Baires Fly, un jet ejecutivo que promete comodidades de alto nivel.

Con un giro de última hora, se sumó al viaje el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, quien sugirió reuniones en Washington con funcionarios estadounidenses. Aunque aún no se confirma oficialmente, Stanley expresó su intención de facilitar encuentros introductorios, enfatizando que no son parte de la relación bilateral, sino un preludio para construir futuras colaboraciones.

Este relámpago político promete ser más que un simple viaje; es el primer paso de Milei hacia el escenario internacional, donde las sinergias y conexiones se tejen en las alturas de un jet privado, rumbo al corazón de Estados Unidos.